Galego, moi pronto Castellano
Miguel de Cervantes, 34, bajo · LUGO  /  TFNO: 982 240 921
Downlugo - Asociación Síndrome de Down de Lugo Downlugo - Asociación Síndrome de Down de Lugo
Sindrome de Down DownLugo Programa y actividades Actualidad Recursos Colaboraciones Información y Contacto

> Celebración del XX Aniversario de Down Lugo

22/03/2016




La celebración el 20 de marzo, del XX aniversario de Down Lugo, fue conducida fundamentalmente por el grupo de teatro Down Lugo, acompañados de los voluntarios seniors de Telefónica y del grupo de teatro Os Palimoquiños. Tuvo lugar en el salón Regio del Círculo de las Artes, convertido en su parte central en salón de té.

Dentro del acto conmemorativo del Día Mundial del síndrome de Down se incluyó la lectura del Manifiesto por la Autonomía Personal en el que reclamaron sus derechos y se reafirmaron como personas útiles para la sociedad. “As persoas con síndrome de Down somos seres humanos dignos de todo dereito. Non queremos compaixón nin ningún tipo de segregación. Queremos o noso espazo e ser considerados un cidadán máis nesta sociedade que tamén é nosa”.

El evento contó, entre otras autoridades, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Lugo, D. Ramón Carballo Páez, el conselleiro de Política Social, D. José Manuel Rey Varela, la alcaldesa de Lugo, Dña. Lara Méndez López, y los presidentes de Down Lugo, Dña. Mª José Blanco Freire, y de Down Galicia, D. Delmiro Prieto González.

Durante su intervención, María José Blanco puso de manifiesto la necesidad de que las personas con síndrome de Down tengan voz propia y cuenten con oportunidades para hacerse oír. “Porque as persoas con síndrome de Down, como calquera outra persoa, deben poder optar a un futuro digno e poder vivir de acordo cos seus anhelos e desexos”.

Durante el evento se entregaron los III Premios Down Galicia , que tienen por objeto reconocer la labor a favor de la promoción de la autonomía e igualdad de las personas con síndrome de Down, realizado tanto por instituciones y entidades como por personas particulares.

El premio en la categoría institucional le fue concedido a la Fundación Alcoa, por su apoyo continuado a través de programas de voluntariado desde hace más de 10 años. Recogido por Dña. Raquel Vázquez Freire, directora de la Planta Alúmina de San Ciprián.

En la categoría de persona particular, el galardón le fue concedido a D. Gonzalo Corredoira, delegado provincial de Gadisa en Lugo, por su implicación con el programa de Empleo con Apoyo de Down Lugo.

El premio consistió en un reconocimiento simbólico y en la entrega de una figura representativa de la imagen Down realizada por el artesano gallego Fernando Puerto.





Asociación Síndrome de Down de Lugo
c/ Miguel de Cervantes, 34, bajo (27003) · Lugo
Apartado de Correos 517 (27080) · Lugo
TFNO: 982 240 921
Sindrome de Down DownLugo Programa y actividades Actualidad Recursos Colaboraciones Información y Contacto
Diseño web de Lugonet