Galego, moi pronto Castellano
Miguel de Cervantes, 34, bajo · LUGO  /  TFNO: 982 240 921
Downlugo - Asociación Síndrome de Down de Lugo Downlugo - Asociación Síndrome de Down de Lugo
Sindrome de Down DownLugo Programa y actividades Actualidad Recursos Colaboraciones Información y Contacto

> FUNDACION MAPFRE PRESENTA EN LUGO SU PROGRAMA SOCIAL DE EMPLEO, DESTACANDO EL CASO DE ÉXITO DE SABELA

27/04/2017




Fundación MAPFRE ha presentado hoy a las empresas de Lugo su programa social de empleo, que tiene como objetivo promover e impulsar el empleo entre los colectivos más vulnerables de la sociedad. Para ello ha contado con el inestimable apoyo del Grupo de Networking empresarial BNI Lugo.

Este nuevo programa engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo por la entidad para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales. También promueve la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y víctimas de violencia de género.

D. José María Rañón Pezeux, Director de MAPFRE en Lugo, ha hecho referencia aAccedemos. Esta convocatoria de ayudas al empleo cumple su quinta edición y pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 500 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo. Cada empresa puede recibir hasta un máximo de 4.500 euros por la persona contratada (500 euros netos al mes durante 9 meses), contribuyendo así a la creación de puestos de trabajo.

“Dicho programa”, ha indicado, “representa una magnífica oportunidad para colaborar con aquellos colectivos que más dificultades encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. En esta línea, también ha destacado los resultados de Juntos Somos Capaces, un programa de integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, que desde 2010 ha hecho posible que más de 2.500 personas que forman parte de este colectivo, en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración, consigan un puesto de trabajo y lo lleven a cabo con plena autonomía.

La empresa lucense AMSlab, a través de D. Manuel Lolo Aira y Dª. Sandra Pedreira García, CEO y Gerente de la empresa respectivamente, han presentado un caso de éxito donde una joven trabajadora lucense, con discapacidad intelectual, ha sido incorporada a su plantilla. Esta incorporación ha contado con el apoyo de una preparadora laboral de la entidad social DOWN Lugo, destacada colaboradora del Programa Juntos Somos Capaces.





Asociación Síndrome de Down de Lugo
c/ Miguel de Cervantes, 34, bajo (27003) · Lugo
Apartado de Correos 517 (27080) · Lugo
TFNO: 982 240 921
Sindrome de Down DownLugo Programa y actividades Actualidad Recursos Colaboraciones Información y Contacto
Diseño web de Lugonet