Inicio > Noticias > Este Día Mundial del Síndrome de Down consigue tu mochila eco-friendly

Una mochila cargada de solidaridad es el lema con el que las entidades Down en Galicia y La Voz de Galicia ponen a la venta una mochila eco-friendly con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

La venta de este producto ofrece a todas aquellas personas que lo deseen la oportunidad de colaborar de forma directa con los programas de inclusión y autonomía personal que desarrollan las entidades Down en Galicia.

De este modo, toda aquella persona que esté interesada en adquirir esta mochila debe reservarla en su quiosco más próximo desde el lunes 9 de marzo hasta el viernes 13 de marzo, para poder recogerla con el periódico La Voz de Galicia entre los días 21 y 26 de marzo.

La mochila, hecha en algodón reciclado de 150 g/m2, presenta un diseño muy atractivo en el que se incluye el lema de la campaña de Down Galicia para este Día Mundial, “Tan diferentes como iguales”. Con este leitmotiv se pretende poner en valor el concepto de la diferencia y dar visibilidad a la idea de que ninguna persona es igual a otra y que, precisamente, esa diferencia es la que nos enriquece como sociedad.

En esta ocasión, se opta por sumar esfuerzos a favor de otra reivindicación mundial histórica, la de salvar nuestro planeta. Por este motivo, y aprovechando que el Día Mundial del Síndrome de Down coincide con el Día internacional de los Bosques, Down Galicia pone a la venta un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Esta campaña pretende, principalmente, concienciar a la sociedad y permitirle aportar su grano de arena para que las personas con síndrome de Down cuenten con los apoyos necesarios y con los entornos adecuados para llevar una vida autónoma, formando parte de su comunidad de forma visible y activa, y demostrando sus capacidades.

Esta iniciativa solidaria es posible gracias a la colaboración desinteresada de La Voz de Galicia y de la Asociación de vendedores de prensa y red de puntos de venta de La Voz de Galicia.