Inicio > Familias > Nuevos padres

Hola,

Somos padres de una niña preciosa con síndrome de Down. Tiene 9 años y cursa segundo de primaria en una escuela ordinaria.

Si acabáis de tener un bebé con síndrome de Down podemos entender como os sentís porque ya hemos vivido la situación en la que os encontráis. Es normal cualquier sentimiento que podáis tener en estos momentos y no debéis sentiros culpables por ello. Seguramente os haréis multitud de preguntas pero debéis asumir que muchas respuestas irán llegando día a día, con el paso del tiempo. Pensad que todo lo que va a ocurrir en un futuro con vuestro hijo o hija probablemente va a ser muchísimo mejor de lo que ahora os imagináis.

Cuando nació nuestra hija, a nosotros nos resultó de mucha ayuda hablar con otros padres y madres porque nos tranquilizó ver que sus caras no reflejaban tristeza ni amargura. También nos tranquilizó conocer a otros niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, disfrutando de su vida como cualquier persona.

Si os apetece no dudéis en contactar con nosotros a través de la Asociación para charlar de lo que queráis tomando un café. Enhorabuena por vuestro bebé!!!

En este documento podrás encontrar información que os puede ser de utilidad en este momento

También puedes consultar el siguiente documento:

Protocolo Madrid Padre a Padre

  • Si acabáis de recibir un diagnóstico prenatal de que vuestro futuro bebé tiene síndrome de Down es posible que deseéis tener más información. Os animamos a poneros en contacto con la Asociación y estaremos encantados de intentar ayudaros.
  • Si sois padres o hermanos de un niño niña, de un joven o de una persona adulta con síndrome de Down y queréis conocer más de cerca que hacemos en Asociación Down Lugo y cuál es nuestra visión sobre la discapacidad, no dudéis en contactar con nosotros o visitarnos.