Reserva tu taza vintage por el Día Mundial del Síndrome de Down y colabora con Down Galicia en la lucha contra los estereotipos

“En la diferencia está la riqueza” es el lema con el que las entidades Down en Galicia y La Voz de Galicia ponen a la venta una taza metálica de estilo vintage con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down de 2023.

La venta de este producto ofrece a todas aquellas personas que lo deseen la oportunidad de colaborar de forma directa con los programas de inclusión y autonomía personal que desarrollan las entidades Down en Galicia.

De este modo, toda aquella persona que esté interesada en adquirir esta taza debe reservarla en su quiosco más próximo desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de marzo, para poder recogerla con el periódico La Voz de Galicia entre los días 20 y 26 de marzo por tan sólo 4,95€.

Esta taza metálica, de 380ml de capacidad y estilo retro, presenta un atractivo diseño elaborado por la artista ourensana Olalla Diéguez Boó. La colorida ilustración tiene por título “Wonderfully different” y se basa en el concepto de que, al igual que hay animales que pueden parecer idénticos pero son únicos en su especie, no existen dos personas con el síndrome de Down iguales.

Esta iniciativa se engloba dentro de la campaña “No somos un estereotipo, somos mucho más” llevada a cabo por la Federación Down Galicia y por el resto de entidades Down de España para conmemorar este Día Mundial del Síndrome de Down, y es posible gracias a la colaboración desinteresada de La Voz de Galicia, que donará a Down Galicia el beneficio íntegro de cada taza vendida con su periódico.

 

Ilustración de Olalla Diéguez Boó para la taza de Down Galicia

 

Olalla Diéguez Boó, natural de Matamá (Laza), es diseñadora gráfica, pintora e ilustradora creativa. Atraída por el audiovisual gallego trabajó en la CRTVG como grafista, compartiendo estos trabajos con la docencia en la escuela de Arte ECO. Desde niña mostró una especial sensibilidad para conectar con la naturaleza y transmitir la esencia de las personas y de los lugares. Además, Olalla es también pintora de caretas de peliqueiro, entroideira y madre de una pequeña, Aura, que ilumina su día a día.