Taller de Formación en Medios Audiovisuales a través del Voluntariado: “Non nos mires, escóitanos”
19/10/2018
Gracias a la subvención de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, concretamente de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, que nos fue otorgada en el mes de agosto, pudimos realizar un taller de formación en medios audiovisuales.
En el proyecto participaron 15 personas con Síndrome de Down e/o discapacidad intelectual y cuatro personas voluntarias. Se llevó a cabo desde el mes de abril hasta mediados del mes de octubre y se dividió en las siguientes fases:
1. Captación, contacto y formación básica de personas voluntarias.
2. Formación en nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual, donde una persona voluntaria experta en la materia explicó el tipo de instrumentos y materiales que podemos emplear y nos facilitó conocimientos sobre su uso e manejo.
3. Puesta en práctica. Los chicos y chicas de la Asociación divididos en varios grupos compuestos por cámaras, reporteros y productores crearon un reportaje a modo de informativo reivindicando sus derechos y la falta de oportunidades.
Los resultados obtenidos fueron muy positivos ya que el grado de motivación y satisfacción general de los participantes son muy altos, así como la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.