Inicio > Destacados > Abierto plazo de inscripción para el Encuentro de familias y hermanos de Almería

El plazo para participar en el 19º Encuentro de familias y el 11º Encuentro de Hermanos y Hermanas de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual está abierto hasta el próximo 16 de septiembre a las 10:00 horas.

Asalsido Down Almería, en co-organización con DOWN ESPAÑA, coge el testigo de Down Compostela y organiza el evento de este año, que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Ambos eventos se desarrollarán conjuntamente. La cita se inaugurará en el Auditorio municipal Maestro Padilla el 31 de octubre y transcurrirá en instalaciones de la Universidad de Almería.

Para poder asistir a esta cita anual, los interesados deberán realizar el proceso de preinscripción a través del siguiente enlace: http://encuentrodefamiliasdown.com/

Tras esta primera fase de preinscripción, las plazas definitivas se asignarán a través de un sorteo on-line en el que tomarán parte los números de todas las familias prerregistradas. Este sorteo se realizará el 19 de septiembre. Las familias que obtengan plaza en el sorteo tendrán entonces un plazo de 5 días para realizar el pago de inscripción.

El 19º Encuentro de familias de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual tiene como objetivos:

  • Apoyar a las familias para debatir cómo hacer posible el respeto de los derechos y la vida independiente de sus hijos e hijas.
  • Potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre las personas asistentes.
  • Dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual y a sus familias.
  • Disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo.