Inicio > Destacados > Dos jóvenes de nuestra entidad realizarán prácticas formativas en oficinas de BBVA de la provincia

Un año más, y tras el éxito de experiencias anteriores, varios jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales tendrán la oportunidad de visibilizar sus capacidades a la hora de desempeñar un puesto de trabajo, promocionando de esta forma su inclusión socio-laboral, gracias a la colaboración de BBVA.

Laura del Cerro y Adrián Maside, dos jóvenes miembros de nuestra entidad, actualizarán este año su formación como auxiliares de oficina en una nueva edición del programa de prácticas formativas impulsado por la Federación Down Galicia y la entidad bancaria.

Así, los dos jóvenes trabajarán en sesiones de cuatro horas diarias desempeñando diversas actividades administrativas. Laura lo hará durante el mes de agosto en la oficina que BBVA tiene en Becerreá, mientras que Adrián llevará a cabo sus funciones los meses de septiembre y octubre en una oficina del centro de Lugo.

El programa de prácticas de BBVA

Desde el año 2012, más de 100 jóvenes se han beneficiado de este programa promovido por BBVA en colaboración con la Federación Down Galicia. Ahora, la iniciativa se repite otro año en la comunidad autónoma con el objetivo de obtener en 2019 tan buenos resultados como los generados en sus anteriores ediciones.

La experiencia adquirida por los jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales gracias a este programa les favorecerá en sus posibilidades de inserción laboral posterior, además de mejorar sus habilidades sociales. Las prácticas se desarrollarán en 7 oficinas de BBVA de toda Galicia, donde la entidad bancaria espera generar una experiencia muy positiva y de gran valor, no solo para los jóvenes participantes, sino también para los empleados y empleadas del banco.