Inicio > Destacados > El grupo de teatro Down Lugo representa la obra “Soños” en el auditorio Gustavo Freire.

El grupo de teatro Down Lugo presentó el pasado sábado, 29 de junio, su obra “Soños”, dirigida por Paloma Lugilde. Un total de 14 jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual presentaron la obra en al auditorio Gustavo Freire de Lugo.

La obra “Soños”, caracterizada por el color, la luz y la buena música,  es una adaptación de la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. La obra, ambientada en Atenas, cuenta con un variopinto grupo de personajes, reales y fantásticos, como  Puck, un travieso duende que intenta cambiar todos los papeles.

La directora explica que el objetivo que quería conseguir durante este curso era dar un paso más, trabajando con diferentes materiales y tratando temas sociales como el papel de la mujer, la violencia y la sexualidad.

Este grupo de teatro comenzó en el año 1996. Tiene realizado numerosas obras e intervenciones en la calle junto al grupo Os Palimoquiños e Espazo 10 Escola Palimoco Teatro Danza.  También ha representado obras como  “Conto de Nadal” de Dickens.