Inicio > Destacados > La conselleira de Política Social, Fabiola García, firma convenios de colaboración con Down Lugo, Teima Ferrol y Down Compostela

Doce personas con síndrome de Down realizarán prácticas en centros y servicios de la Xunta en Lugo, Ferrol y Santiago.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el ejemplo del Gobierno gallego al darle la oportunidad a las personas con discapacidad de demostrar su valía en el ámbito social y profesional. Lo hizo en la firma de convenios con Teima Ferrol, Down Lugo y Down Compostela el 29 de marzo de 2019.

Con la firma de estos convenios se hará posible que doce personas con síndrome de Down realicen prácticas formativas en diferentes recursos y servicios de la Xunta.

De las doce personas que participaron en esta iniciativa, ocho trabajarán en la residencia de mayores de Caranza en Ferrol, uno en la residencia de A Milagrosa y otro en el centro de valoración de discapacidad en Lugo,  y otras dos personas prestarán servicios en el complejo de San Caetano, en Santiago. La duración de las prácticas será de 12 horas semanales hasta el 31 de diciembre de 2019.

Fabiola García explicó que el objetivo de estas prácticas es dotar a los participantes de las competencias y aptitudes necesarias para facilitar su integración en el mercado laboral, y que además de ser útil para estas personas también «será enriquecedor para todas y todos los que tengan la oportunidad de trabajar con ellos». Puso en valor la capacidad de estas personas para superar obstáculos y romper prejuicios, ya que «ante las adversidades demuestran esfuerzo, constancia, y cuando les damos una oportunidad demuestran ser capaces de hacer todo lo que se proponen», afirmó.