Inicio > Nuestro espacio > Mi viaje a Lisboa por Javier Fernández

En diciembre del año pasado fui con mi madre y con la gente de Galicia Infinita de viaje a Portugal en autobús. Salimos de Lugo muy pronto por la mañana y llegamos a Coimbra, ahí empezaba nuestro viaje donde visitaríamos un montón de lugares. Nos quedamos en un hotel muy grande y el desayuno estaba muy rico.

El jueves en Coimbra visitamos el parque temático Portugal dos Pequenitos, que es una ciudad construida a tamaño de los niños, lo que más me llamó la atención fue el museo del  traje.

Al  día siguiente fuimos a Sintra donde vimos el Palacio de Monserrate que era muy bonito y tenía una historia muy interesante.  Por la tarde fuimos a ver el  Santuario del Cristo Rey en Almada.

El sábado paseamos por Lisboa con un guía que se llamaba Borja y nos contó cómo era Lisboa antes del terremoto de  1755. También  cogimos el metro hasta Marqués de Pombal donde hay una rotonda muy grande con una estatua.  En esta ciudad visitamos el castillo de San Jorge que está en una colina y era muy grande. Por la tarde fuimos al barrio de Belem donde probamos los pasteles tradicionales que me gustaron mucho y por la noche fuimos a un bar donde había  un espectáculo de Fado.

El domingo fuimos a  Aveiro donde vimos las góndolas y los peces, había muchos. Para despedirnos de la  ciudad, compramos los ovos moles, que es un dulce tradicional hecho de huevos ¡Y nos encantaron!