Inicio > Destacados > Misión medioambiental con ALCOA

El pasado jueves, 26 de septiembre, fuimos a San Ciprián a realizar la gincana “Misión Medioambiental” en colaboración con los voluntarios y voluntarias de ALCOA San Ciprián, actividad enmarcada dentro de los Planes de Acción de Fundación ALCOA.

Una vez allí los/as participantes nos dividimos en cuatro equipos y a cada uno se nos asignó un mapa del pueblo y un cuaderno con diferentes pruebas o preguntas que debíamos averiguar. En todas estas pruebas se ponía en valor el cuidado del medioambiente y del entorno, las relaciones sociales y la inclusión de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Al finalizar el tiempo estipulado para realizar “la misión”, los equipos debíamos acudir a un punto de encuentro fijado previamente, donde en función de las pruebas superadas por cada equipo  se nos hacía entrega de más o menos piezas de un puzle que debíamos montar entre todos/as. En él aparecían distintas imágenes de los lugares de San Ciprián por los que habíamos ido pasando durante la gincana así como distintos mensajes sobre el cuidado del medioambiente.

A pesar del calor que hizo durante toda la tarde y el cansancio que supuso ir superando cada una de las pruebas, pasamos una tarde muy divertida donde las risas y el buen ambiente estuvieron siempre muy presentes.

Agradecemos a la Fundación ALCOA y a sus voluntarios/as que hayan contado con nosotros para realizar esta actividad.