Inicio > Destacados > ¿Te gusta leer? Únete a nuestro Club de Lectura Fácil

Allá por el mes de septiembre de 2010 iniciamos en nuestra Asociación un Taller de Lectura. Queríamos fomentar el gusto por la lectura en nuestros chicos y chicas, mejorar su comprensión lectora, que ampliaran vocabulario y aprendieran nuevas cosas, al tiempo que se creaba un espacio de relaciones personales y de cohesión social.

Este taller contó con 4 participantes que tenían sobre 20 años. Tenían diferentes capacidades lectoras, pero tenían en común su gran interés por la lectura. Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora para todas las personas participantes y continuamos llevándolo a cabo los siguientes años.

Después de esta experiencia piloto, en septiembre de 2013 decidimos crear de manera formal el Club de Lectura Fácil de Down Lugo, un grupo de personas que se reúnen de forma semanal para leer y comentar al mismo tiempo un mismo libro. Ese año aumenta el número de participantes siendo de 10 y se inaugura el club con la lectura del libro Capitanes Valientes.

A lo largo de estos años han participado 18 personas de diferentes edades y se han leído 6 libros en lectura fácil. Año tras año la valoración del Club sigue siendo positiva y las personas participantes lo describen como un espacio donde aprender, estar a gusto, pasar ratos tranquilos, pasarlo bien, disfrutar de historias…

Pasaron ya 9 años…  y llegados a este punto, creíamos que era el momento de dar un paso más. Un paso más hacia la inclusión. Llegó el momento de abrir este Club de Lectura a todas las personas interesadas en participar, tengan o no discapacidad.

A raíz de un taller que llevamos a cabo el curso pasado en la biblioteca pública, surgió la idea de llevar a cabo nuestro Club de Lectura Fácil allí y que en él pudiese participar cualquier persona que le guste compartir la lectura con otras personas.

El Club de Lectura Fácil empezará el próximo miércoles 16 de octubre con el Libro de la Selva. Estaremos en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública de Lugo a las 10:30 horas y contamos con tu participación.

¡Te esperamos!