Inicio > Destacados > Reinicio de la actividad presencial en Down Lugo con sesiones individuales

Con la llegada de la nueva normalidad a Galicia, Down Lugo retoma poco a poco la atención presencial, programando sesiones de trabajo de forma individual y con cita previa. Estos encuentros se llevarán a cabo de manera segura y adoptando todas las medidas de seguridad estipuladas por los organismos competentes.

Desde la Asociación queremos resaltar que será de vital importancia que, ante el mínimo síntoma de coronavirus (tos seca, fiebre, fatiga o dificultad para respirar), las personas usuarias y sus familias no acudan a la entidad aunque tengan una cita programada. La prevención es la mejor herramienta en la lucha contra el virus.

En un primer momento, se retomarán las sesiones de trabajo presenciales con aquellas personas pertenecientes a los grupos más vulnerables, como es el caso de aquellas que se encuentran en situación de brecha digital o aquellas que están notando de manera más notoria un retroceso cognitivo.

Las sesiones en grupo y el resto de las actividades llevadas a cabo por la entidad tendrán que esperar a que la Xunta autorice su realización. Mientras no existan nuevas indicaciones al respecto, las y los profesionales de la Asociación seguirán prestando servicios a distancia por medios telemáticos como llevan haciendo desde el inicio del estado de alarma.

Down Lugo continúa a disposición de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y de sus familias, en el teléfono de la entidad (982.240.921) y a través de su correo electrónico (downlugo@downlugo.org)