Inicio > Destacados > Seguimos con nuestro Camino hacia la inclusión

Durante este mes de octubre seguimos trabajando en nuestro proyecto Camino hacia la inclusión, realizando diferentes talleres los martes por la tarde.

En estos talleres los/as participantes buscan y descubren información sobre el Camino de Santiago, al tiempo que elaboran distintos materiales que les serán muy provechosos para realizar un tramo del Camino, desde San Paio a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela el fin de semana del 26 y 27 de octubre.

Algunos de los materiales elaborados son una Guía con información básica y una recopilación de historias y curiosidades del Camino. También están preparando un juego de preguntas para utilizar por las diferentes zonas por las que van a pasar.

Además están aprovechando estos talleres para planificar todo lo que necesitarán para llevar a cabo las dos etapas: búsqueda de albergue, credenciales, qué necesitan llevar en la mochila, dónde comer…

Las actividades realizadas están resultando interesantes e útiles para todos/as, participando con mucha ilusión en cada una de ellas.

El objetivo final de este proyecto es favorecer la inclusión de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través del Camino de Santiago. Se trata de un proyecto beneficiario del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.