Inicio > Destacados > ¡Seguimos en la Liga Genuine!

La Liga Genuine Santander es una iniciativa que organiza la Liga de Fútbol Profesional a través de su Fundación y consiste en la creación de un campeonato para personas con discapacidad intelectual. Surgió en el 2017 y esta temporada continúa creciendo y cuenta con la participación de 36 equipos.

Es una liga en la que no solo se suman los resultados deportivos, también lo hacen las actitudes positivas de deportividad que se muestran durante los partidos. Los equipos cuentan, en cada jornada, con una serie de puntos que premian el comportamiento y las acciones de deportividad y juego limpio de los jugadores y jugadoras, técnicos/as y aficionados/as, teniendo al final de la liga un premio el equipo que sume más victorias y otro el equipo que consiga mayor puntuación en términos de “fair play”.

Para comenzar con fuerza la nueva temporada el CD Lugo Genuine fue premiado en el mes de octubre en la Gala del Deporte Lucense en el XV edición de los premios que concede El Progreso, siendo reconocido en la categoría “Capacidades Especiales”-

En esta gala el equipo subió con mucho orgullo e ilusión al escenario del Auditorio Gustavo Freire, acompañado de sus entrenadores/as, para recibir un premio que reconoce valores como el compañerismo, la deportividad o la solidaridad.

El equipo CD Lugo Genuine está formado por personas de diferentes asociaciones de la provincia, y cuenta con la participación de 7 chicos/as de nuestra Asociación.

Adrián, Carla, Jesús, Luís, Sabela, Sergio y el resto de sus compañeros/as empezaron los entrenamientos el pasado mes de octubre. Las sesiones tienen lugar los viernes, cada dos semanas, en horario de 16:30 a 18:00 en el campo de fútbol de As Gándaras.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre tienen el primer torneo de la temporada en Tarragona. ¡Mucha suerte!