El pasado mes de diciembre nuestra entidad tuvo el placer de colaborar con FADAS (Federación de Asociaciones del Ámbito Social de Lugo) dentro del proyecto “Un mundo mellor para as nosas crianzas”.
Se trata de un proyecto de sensibilización en los centros de enseñanza. En nuestro caso acudimos al CEIP As Mercedes el 4 de diciembre.
Allí llevamos a cabo el Taller “As Nosas Pegadas”, que consistía en un teatrillo de sombras sobre el libro «El elefante Elmer».
Concretamente, participaron en él 39 alumnos y alumnas de las dos clases de 6º de Educación Infantil. Escucharon la historia, observaron el teatrillo, colorearon a su Elmer y finalmente, entre todos, elaboraron un elefante gigante de recuerdo para cada clase.
Además de pasarlo muy bien durante esta jornada, también se consiguió introducir el concepto de la inclusión social. Los niños y niñas entendieron que todas las personas somos diferentes y que, precisamente eso, es lo que nos enriquece.
Desde Down Lugo quedamos encantados de participar en este hermoso proyecto y ¡esperamos vernos en la siguiente aventura!