Inicio > Destacados > BBVA y Down Galicia organizan una jornada científica para celebrar una nueva edición de su programa de prácticas

El pasado 10 de julio,  BBVA y Down Galicia presentaron una nueva edición del programa de prácticas formativas ‘Empleo con Apoyo’, que ayuda a jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual a adquirir experiencia laboral facilitando el proceso de búsqueda de empleo, al tiempo que contribuye al desarrollo de sus habilidades sociales.

Esta edición ha arrancado con la realización de tres talleres científico-prácticos para facilitar la comprensión de fenómenos de la naturaleza. En el acto celebrado en Santiago de Compostela, Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA, José Manuel Martín Serrano, director de Zona de BBVA en Galicia Centro; y Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, han entregado los diplomas a los 14 participantes del 2018 y han dado la bienvenida a los siete que este año participan en el programa.

Desde 2012, el programa ‘Empleo con Apoyo’, promovido por BBVA, en colaboración con Down Galicia ha apoyado la formación de 105 jóvenes. A través de la realización de prácticas formativas en oficinas gallegas de la entidad bancaria, los participantes adquieren una experiencia laboral favoreciendo su integración en diferentes equipos de trabajo.

A lo largo de este año, los siete participantes trabajarán en sesiones de cuatro horas diarias durante un período que va de uno a dos meses en actividades administrativas, y que se llevarán a cabo en cinco oficinas de BBVA en Galicia. El programa ‘Empleo con Apoyo’ ha supuesto en todas sus ediciones anteriores una experiencia muy positiva y de gran valor no solo para los jóvenes participantes, sino también para los empleados del banco.

Laura y Adrián son dos de los usuarios de Down Lugo que este año realizarán sus prácticas en oficinas del BBVA más próximas a su lugar de residencia, concretamente en Becerreá y en la oficina central de Calle de la Reina, en Lugo. Otros de los usuarios que han realizado prácticas en el año 2018 han sido Jose en la oficina de Ribadeo, Carlota en la oficina de Vilalba,  Nazaret en la oficina de Lourenzá y  Javier en la oficina de la Avenida de la Coruña, en Lugo.

Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA, ha destacado el esfuerzo y la dedicación de todos los jóvenes que han realizado las prácticas. “Habéis demostrado lo importante que es creer en vosotros mismos, esforzaros por conseguir vuestros objetivos y en definitiva, ser capaces de hacer vuestros sueños realidad”, ha declarado Yolanda.

Por su parte, Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, ha resaltado la importancia de las oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como la trascendencia de este tipo de iniciativas. “Con este programa de prácticas, BBVA otorga visibilidad a las personas con capacidades diferentes. Es una gran oportunidad que debe culminar con un contrato efectivo”.