Inicio > Noticias > Buxiganga

El grupo de teatro DOWN LUGO, volvió a participar un año más en el Programa de Buxiganga, llevado a cabo por la Diputación de Lugo. Se trata de una iniciativa del ejecutivo provincial para dinamizar la actividad cultural en los distintos municipios y para dar a conocer y promover la actuación de grupos de teatro aficionados lucenses. Es una forma de hacer llegar el teatro a espacios en donde, en ocasiones, no llega.

Este año, al igual que el pasado, el grupo de teatro representó “Soños”, una adaptación de la famosa obra de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”.

Tuvieron tres actuaciones a lo largo de tres meses. El día 28 de septiembre actuaron en el comedor del colegio Frei Luis de Granada de Sarria.  El 19 de octubre acudieron al centro sociocultural de Palas de Rei y el 23 de noviembre actuaron en el colegio de Castroverde.

Siempre es un reto participar en este Programa, ya que, en ocasiones, en lugar de actuar en escenarios, se actúa por ejemplo en un comedor escolar o a lo largo de una sala, lo que implica estar a la vista del público en todo momento (cambios de vestuario, colocación, conocer perfectamente los momentos en los que tienen que salir, etc).

Agradecemos a todas las localidades la buena acogida que tuvo la obra y les damos las gracias por permitirnos disfrutar, una vez más, de la maravillosa iniciativa que es Buxiganga.

¡Queremos seguir compartiendo nuestras obras de teatro con vosotros/as!