Inicio > Destacados > Camino hacia la inclusión

El martes 17 y el jueves 19 de septiembre empezamos con nuestro proyecto Camino hacia la inclusión, en el que buscamos favorecer la inclusión de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través del Camino de Santiago. Se trata de un proyecto beneficiario del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.

El martes, realizamos un taller sobre el Camino de Santiago en el que, divididos en cinco equipos diferentes, investigamos de forma lúdica sobre datos y curiosidades sobre el Camino.

Después de esta primera toma de contacto, el jueves 19 hicimos una gincana para conocer algunos de los lugares emblemáticos por donde pasa el Camino Primitivo en nuestra ciudad.

Para llevar a cabo la gincana los/as participantes se dividieron en equipos. Cada equipo llevaba un mapa con un recorrido marcado y unos lugares a los que debían llegar para una vez allí, realizar una prueba que les daría una pieza de un puzle. Al llegar al punto de encuentro de todos los equipos, el Puente Romano, construyeron el puzle con las piezas conseguidas el cual descubrió una imagen de este famoso puente por delante y un pequeño resumen de su historia por detrás. En esta gincana contamos con la colaboración de  personas voluntarias de la Asociación Sénior de Telefónica de Lugo (ASTELU).

Después de estas dos experiencias tan interesantes, estamos deseando que llegue ya el próximo día en el que podamos seguir investigando sobre el Camino de Santiago.