Carlota Mosquera Ramil, una joven con síndrome de Down de 27 años y usuaria de nuestra Asociación, acaba de firmar su primer contrato laboral. Desde esta misma semana trabajará de manera indefinida como ayudante de dependienta en el local que la compañía Tiger tiene en la capital lucense.
La relación con la empresa comenzó a finales del mes de enero, cuando Carlota inició en la tienda el período de prácticas de un curso de atención al cliente que estaba realizando. Y tan sólo tres días después del final de estas prácticas, Tiger se puso en contacto con Down Lugo para interesarse en su contratación.
En estos momentos trabaja tres días a la semana, en los que se desplaza de manera autónoma desde su Vilalba natal, siendo un ejemplo más de que la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales es posible.
Carlota lleva años formándose para alcanzar un puesto de trabajo. Además del título de la ESO, cuenta en su experiencia con un AFD de atención al cliente, un taller de empleo en grabación de datos y unas prácticas formativas en la oficina que BBVA tiene en Vilalba, entre otras.
Desde Down Lugo queremos darle la enhorabuena a Carlota y las gracias a Tiger por poner su grano de arena en la construcción de una sociedad más inclusiva.