“No camiño da inclusión, tod@s compartimos viaxe” es el lema con el que las entidades Down en Galicia y La Voz de Galicia ponen a la venta un parasol de aluminio para coche con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down de 2024.
La venta de este producto ofrece a todas aquellas personas que lo deseen la oportunidad de colaborar de forma directa con los programas de inclusión y autonomía personal que desarrollan las entidades Down en Galicia.
De este modo, toda aquella persona que esté interesada en adquirir este parasol debe reservarlo en su quiosco más próximo desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de marzo, para poder recogerlo entre los días 18 y 24 de marzo por tan sólo 4,95€.
Este parasol, con doble cara de aluminio, tiene unas medidas de 130×65 cm. y cuenta con dos orificios de acero inoxidable en ambas esquinas superiores para la colocación de las ventosas de sujeción a la luna del vehículo, aunque también puede ser sujetado con las viseras del mismo. Dispone también de dos gomas elásticas incorporadas para poder enrollarlo y guardarlo.
Además, presenta un atractivo diseño que busca implicar a toda la sociedad en el objetivo de incluir a las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida. Porque depende de todas y de todos que puedan participar de forma activa, como una persona más, de todas aquellas actividades que conforman nuestro día a día: aprender en la escuela, jugar, salir, trabajar… El objetivo está en nuestras manos. ¡Hagámoslo posible!
Como cada año, esta campaña pretende, principalmente, concienciar a la sociedad y permitirle aportar su grano de arena para que las personas con síndrome de Down cuenten con los apoyos necesarios y con los entornos adecuados para llevar una vida autónoma, formando parte de su comunidad de forma visible y activa, y demostrando sus capacidades.
Esta iniciativa solidaria es posible gracias a la colaboración desinteresada de La Voz de Galicia, que donará a Down Galicia el beneficio íntegro de cada parasol vendido con su periódico.