Un año más, Down Lugo materializó en un nuevo proyecto la colaboración que desde 2006 mantiene con la Fundación ALCOA. Fue la tarde del pasado miércoles 18 de octubre.
El proyecto presentado este 2023 al Programa Acción de Voluntariado fue “El cuidado de la naturaleza por y para todos/as” y consistió en la construcción de dos jardines verticales para ser donados al Centro Residencial y Centro de Día de San Cibrao, Cervo. Así como el año pasado trabajamos en favor de un colectivo medioambiental, este año quisimos que el objetivo del proyecto fuera colaborar con el ámbito social de la zona.
Para su construcción empleamos palets de obra que acondicionamos y pintamos para después plantar en ellos las plantas y bulbos.
Esto fue posible gracias a la participación de 21 usuarios/as de Down Lugo y 8 voluntarios de Fundación Alcoa que, divididos en distintos grupos, se encargaron de cada una de las diferentes fases.
Como el tiempo nos acompañó, pudimos disfrutar de un rato de relax, mientras aprovechamos para conocernos mejor y merendar. Al final de la jornada, fuimos a llevar los palets terminados a la residencia, donde nos recibieron con los brazos abiertos, agradeciéndonos mucho que pensáramos en ellos y abriendo la posibilidad de seguir colaborando en el futuro.
¡Muchas gracias por contar con nosotros Fundación ALCOA!, pronto nos pondremos a pensar en el proyecto 2024, que esperamos sea tan satisfactorio como siempre.