Down Lugo, como entidad integrante de la Red Lucense de Voluntariado, celebró el pasado 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado con una tarde de actividades organizada en la planta baja de la Plaza de Abastos de Lugo. La jornada reunió en un ambiente festivo a personas voluntarias, personas usuarias y familias de distintas entidades sociales, así como a vecinas y vecinos de Lugo, pensado para reconocer y dar visibilidad al enorme valor de las personas voluntarias de nuestra ciudad.
Después de la lectura del manifiesto arrancó un bingo musical lleno de humor, música y sorpresas. Después de los premios y las risas en el bingo, la tarde concluyó con una chocolatada con churros, que ayudó a crear un espacio de convivencia entre las personas asistentes. Además, contamos con una visita muy esperada por algunas personas, la visita de Maximus, la mascota del Club Baloncesto Breogán.
Desde la Asociación Down Lugo queremos agradecer la participación de todas las personas en la jornada y reforzar nuestro compromiso con espacios de encuentro que promueven la participación y con el voluntariado que es un pilar esencial para construir una comunidad más justa, solidaria e inclusiva.










