En este año 2025 Down Lugo sigue apostando por el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) como enfoque clave para garantizar que cada persona pueda avanzar en sus aprendizajes y alcanzar sus objetivos personales.
En nuestro programa de Formación para la Vida Adulta, diseñamos cada sesión bajo los principios del DUA para que todas las personas participantes accedan a los contenidos y participen de manera activa y significativa. Creemos firmemente que cada persona tiene mucho que aportar, y nuestro objetivo es fomentar un entorno de aprendizaje en el que cada uno/a pueda desarrollar su potencial.
Este año queremos seguir avanzando en la eliminación de barreras para garantizar un aprendizaje verdaderamente inclusivo. En Down Lugo creemos que la educación es un derecho fundamental y que debe estar al alcance de todas las personas.
Invitamos a todas las personas implicadas en el ámbito educativo y formativo a sumarse a esta visión inclusiva, haciendo del aprendizaje inclusivo una realidad para todas las personas.