Inicio > Destacados > Down Lugo continúa prestando sus servicios a distancia a personas usuarias y familias

Ante la declaración del estado de alarma y las recomendaciones y medidas tomadas por el Gobierno en relación a la emergencia sanitaria del COVID-19, la Asociación Down Lugo suspendió el pasado 16 de marzo sus actividades y servicios presenciales prestados a las personas usuarias. 

Pero aunque, a partir de esa fecha, las puertas de la entidad han permanecido cerradas, el equipo profesional de Down Lugo continúa trabajando a distancia para ofrecer a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y a sus familias, apoyo y diferentes recursos para dar respuesta a sus necesidades. 

Desde un primer momento, a través del Servicio de Apoyo a Familias, se realiza un seguimiento semanal con todas las familias socias proporcionándoles  informaciones de interés, orientación y apoyo psicológico, servicio al que cualquier persona usuaria o familiar pueden dirigirse en cualquier momento en caso de precisarlo. 

Así mismo, las y los profesionales de las distintas áreas que conforman el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal ofrecen sesiones virtuales y actividades a distancia a través de distintas aplicaciones para que las personas usuarias puedan continuar, dentro de lo posible, con el ritmo habitual de las sesiones. Así mismo, también están enviando material de apoyo para trabajar de forma individual desde casa y realizando vídeo-retos para fomentar la actividad mental y física de forma lúdica. 

Estas actividades y sesiones virtuales han sido muy bien recibidas entre los chicos y chicas de la Asociación, a las que están respondiendo con motivación y con muchas ganas de continuar trabajando. 

Desde aquí mandar todo nuestro apoyo y ánimo a todas las familias que forman Down Lugo convencidos de que esta situación, de la que ya queda menos, nos va a hacer más fuertes en muchos aspectos.