Con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, que se celebró el 21 de marzo en todo el mundo, colocamos ayer por la mañana en la Plaza Mayor de Lugo una mesa informativa y una exposición fotográfica sobre empleo inclusivo para dar visibilidad al trabajo de la entidad y sensibilizar acerca de las capacidades de las personas con síndrome de Down.
Ya por la tarde, organizamos una caminata reivindicativa, en la que participamos personas usuarias, familias, voluntarios y voluntarias de la Asociación Sénior de Telefónica de Lugo (Astelu) y representantes de distintas instituciones. Esta marcha recorrió las calles del centro de la ciudad y finalizó en la Plaza Mayor con la lectura del Manifiesto por la Promoción de la Autonomía Personal.
Fue una jornada en la que las personas con síndrome de Down integrantes de la Asociación se encargaron de descartar mitos y prejuicios sobre el síndrome de Down, y reivindicaron una vez más sus derechos como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, incidiendo en la importancia de la inclusión y de la eliminación de las barreras existentes en el entorno.
Además de estes actos y para dar más visibilidad a esta fecha se iluminaron de azul y amarillo los edificios del Ayuntamiento de Lugo y de la Diputación de Lugo y la pasarela Tanxurela.