A finales del 2019 la pandemia empezó en China, con varios casos contagiados. Mucha gente tuvo que ingresar en los hospitales, algunos se salvaron, pero otros se quedaron por el camino.
Inmediatamente se extendió por otros países, como Italia que tenía muchos contagiados, también llegó a Madrid para después llegar hasta el resto de provincias de España. Con toda esta situación se empezaron a ocupar las UCIS de todos los hospitales y desde el Gobierno proclamaron el estado de alarma el día 14 de marzo del año pasado. Empezó el confinamiento que duró hasta el verano, solo se podía salir para ir a trabajar, ir al médico, a la compra, a la farmacia, y siempre con la mascarilla. Tampoco se podía ir en grandes grupos y había que respetar las medidas de seguridad.
Después de tantos meses de confinamiento, las restricciones tuvieron consecuencias positivas y se empezó a permitir salir, a poder hacer reuniones de no convivientes, movernos entre provincias… Pero en la Mariña apareció un brote de personas de fuera, y tuvimos que estar confinados durante 15 días, hasta que los casos empezaron a bajar.
Estamos viviendo una época difícil por no poder estar con nuestra familia, por no poder juntarnos y pasar las navidades todos reunidos, tampoco se puede estar con los amigos ni celebrar fiestas…
Espero que pronto volvamos a estar como antes.