El voluntariado en Down Lugo

En Down Lugo consideramos a la persona voluntaria como un miembro más de nuestra entidad que, con su colaboración y ayuda, contribuye a la consecución de nuestra misión. Es decir, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, y con discapacidad intelectual en general.

La Asociación empezó a contar con la colaboración de personas voluntarias en el año 2000, cuando 2 personas empezaron a participar en el programa de Autonomía Personal y Social.

Paulatinamente, y al tiempo que las actividades de la Asociación fueron aumentando, se fueron incorporando más personas voluntarias.

Mujeres y hombres de diferentes edades, lugares de procedencia, formaciones, intereses y motivaciones, que con su tiempo prestan apoyos en las actividades y aportan valor a las mismas a través de las relaciones creadas entres las personas con discapacidad y sin discapacidad. Mujeres y hombres que además colaboran en la difusión de un principio que fundamenta nuestra misión, que es: El valor de cada persona como un ser diferente que aporta valor a la comunidad y contribuye a enriquecerla y que merece respeto por su condición de persona sin más.

Desde el año 2000 más de 60 personas colaboraron con nuestra entidad, y todas y cada una de ellas aportaron apoyo, compromiso, constancia y confianza.

Para acabar os dejamos unas palabras de Iria, Fran y Fátima, personas usuarias de Down Lugo, sobre las personas que colaboran en la entidad: “Nos encanta recibir personas voluntarias en nuestra Asociación. Aprendemos muchas cosas de ellas y estamos seguros/as de que ellas aprenden un montón con nosotros. Llegan a ser uno/a más del grupo”.

¿Quieres hacer voluntariado en Down Lugo? Contigo podemos más

Esta noticia forma parte de nuestro proyecto de promoción y captación de voluntariado “Contigo podemos más” subvencionado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.