Explorando la diversidad del río con ADEGA y la UNED

El 18 de abril tuvimos la oportunidad de participar en el Proyecto Ríos, realizado por ADEGA (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza) en colaboración con la UNED de Lugo.

Este proyecto busca acercar las personas a los ríos, estimulando el conocimiento, el ocio, la conservación y la mejora de los ríos y el medio natural.

Así, un grupo de 8 personas usuarias de nuestra entidad se desplazaron hasta el barrio Tolda de Castela de Lugo y allí, de la mano de Ramsés Pérez (coordinador del proyecto Ríos- ADEGA) y Paula Fernández (bióloga ambiental de UNED Lugo) realizaron una salida al río. En ella visualizaron la recogida e identificación de macroinvertebrados del río y conocieron la diversidad y calidad biológica de ese tramo del mismo al realizar un pequeño censo de las especies de flora y fauna más común, así como de la existencia de flora y fauna que no es originaria del hábitat.

Fue una mañana muy interesante y diferente que nos permitió descubrir un montón de información sobre el río y tomar conciencia sobre la importancia de su preservación.