Inicio > Destacados > Formacion en el Centro de Formación y Recursos de Lugo

El pasado miércoles 4 de marzo, Iria Pérez, técnica del área de Educación de Down Lugo junto con Sonia Caldas, gerente de la Federación Down Galicia, impartieron una jornada formativa organizada por el Centro de Formación y Recursos de Lugo (CFR) titulada “La colaboración como base para la inclusión educativa”.

El objetivo de esta jornada era sensibilizar al profesorado sobre la importancia de una escuela inclusiva donde haya espacio para tod@s, al tiempo que informarlo sobre el Protocolo de Atención Educativa a alumnado con síndrome de Down y discapacidad intelectual y sobre recursos y metodologías inclusivas.

A la sesión, de 2 horas y que tuvo lugar en el CIFP As Mercedes, asistieron 16 maestras y maestros de diferentes centros educativos de la provincia, algunos con experiencia con alumnado con síndrome de Down.

Fue una experiencia muy enriquecedora en la que el profesorado solicitó acciones de sensibilización en sus centros y mostró que apuesta por la inclusión educativa.

Agradecemos al CFR de Lugo la oportunidad de poder participar en esta sesión formativa y a los profesores/as  su asistencia a la misma.