Inicio > Noticias > La Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, subvenciona el Programa de Ocio y Tiempo Libre de DOWN LUGO

A través de esta ayuda enmarcada en el programa Iniciativa Xove, DOWN LUGO lleva a cabo un Proyecto de “Ocio y Tiempo Libre” que tiene como finalidad formar a un grupo de jóvenes como autogestores de ocio. La Asociación les brinda un lugar de encuentro en el cual expresar y manifestar sus ideas de cara a organizar y planificar actividades de ocio para su tiempo libre y pone a su disposición los recursos que posee, con la intención de que las personas participantes sean los verdaderos protagonistas de este proyecto.

Este proyecto se desarrolla desde el 1 de enero al 15 de octubre de 2019, y las personas beneficiarias directas son 30 chicos y chicas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual de la provincia de Lugo.

A lo largo de este curso están planificando diferentes actividades y salidas, en las que demuestran sus ganas de participar en el entramado social que nos rodea y que les permite mejorar sus relaciones interpersonales y aumentar su autonomía personal y social.