Este pasado mes de octubre Fundación ONCE nos ha concedido una ayuda económica para nuestro Programa de Autonomía Personal y Social.
Este programa tiene como objetivo fomentar la adquisición y desarrollo de capacidades y habilidades que potencian la autonomía personal, social, urbana y doméstica de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, preparándolas para participar de las posibilidades y recursos que les ofrece su entorno social y comunitario y permitiéndoles llevar una vida más independiente.
Participan 36 personas que trabajan en distintos grupos en función de las habilidades a adquirir. Además de los contenidos propios del programa, este trabajo grupal favorece las relaciones entre personas y se trabaja la empatía, el respeto a la diversidad y las opiniones de las demás personas, al tiempo que se refuerza la toma de decisiones y el empoderamiento de las personas.
Es un programa de gran importancia para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de nuestra entidad y esta ayuda económica contribuye a que se pueda seguir llevando a cabo.