Inicio > Noticias > La Revista Española de Discapacidad publica el trabajo de Down Galicia en el ámbito del envejecimiento

La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas de Discapacidad, ha publicado este martes 10 de diciembre su último número del año 2019.

En su sección Tribuna, donde se presentan reflexiones y buenas prácticas de entidades, profesionales o personas con discapacidad, la Federación Down Galicia ha publicado su artículo “Síndrome de Down y envejecimiento: una nueva situación que afrontar”.

Este escrito se centra en la respuesta de las entidades Down de Galicia ante una situación desconocida hasta el momento, el envejecimiento precoz de muchos de sus usuarios y usuarias. De este modo, se presenta el trabajo llevado a cabo por la Comisión de Envejecimiento de la entidad, creada a raíz de esta nueva realidad, la relación entre el síndrome de Down y la enfermedad de Alzhéimer y las conclusiones sobre los beneficios de un envejecimiento activo.

Lee el artículo completo aquí.

REDIS, que se compone de un volumen anual con dos números semestrales, es una revista electrónica de acceso abierto orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional sobre discapacidad, desde una perspectiva multidisciplinar. La revista está dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo de la discapacidad, se encuentra reconocida con el sello de calidad FECYT y está incluida en las siguientes bases de datos, índices y directorios: Redib, Dialnet, Dulcinea, DOAJ, Ebsco, ISOC, Latindex, ERIH Plus, CIRC, The Knowledge Network, ESCI y MIAR.

Tanto este como el resto de números publicados pueden consultarse en la página web de la Revista Española de Discapacidad.