Mi experiencia en la Red Nacional de Vida Independiente de Down España por Marcos Cruz

Hola, me llamo Marcos y os voy a contar mi experiencia en la Red Nacional de Vida Independiente  la cual está formada por 61 entidades de toda España, como Madrid, Cáceres, Lugo, Toledo, Granada, A Coruña, etc. Dentro de la Red  nos dividimos en pequeños grupos de trabajo para tratar varios temas como grupo de ocio inclusivo, grupo cartera de servicios, grupo de creación de materiales, grupo de derechos, grupo de envejecimiento y más grupos.

Yo estoy  en el grupo  de ocio inclusivo, soy el representante junto con la técnico de referencia (Talía). También tengo reuniones con mi grupo de referencia formado por tres compañeras de la Asociación: Iria, Isa  y Sabela  que me  ayudan a dar ideas y debatir sobre diferentes temas.

Empezamos a tener reuniones el 26 de mayo y ya llevamos cuatro. Estas sirvieron para presentarnos, dar información de la Red, acordar la participación de los representantes, preparar el calendario de reuniones y de actas.  Seguimos teniendo reuniones periódicas  que las realizamos  online a través de zoom.

Algún día me gustaría independizarme. La vida independiente para mi  es poder  decidir  sobre mi vida.

Estoy  muy contento  de participar en la Red. Me encanta poder tener experiencias como ésta.