Inicio > Destacados > Opiniones, experiencias e inquietudes en la sección Nuestro Espacio de la web de Down Lugo

Down Lugo cuenta en su página web con una sección denominada Nuestro Espacio. Es una ventana en la que los chicos y chicas de la entidad comparten sus experiencias, inquietudes y opiniones mostrándose como son, lo que piensan y todo lo que son capaces de hacer.

Un lugar donde se sienten cómodos para expresarse sin reservas y mediante el que trabajan la lectura, la escritura, la comprensión, así como las habilidades comunicativas y la relación entre los compañeros y compañeras de la entidad.

Esta iniciativa bebe de un taller creado hace tres años con el objetivo de habilitar un espacio en el que las personas usuarias de la asociación pudieran comentar y analizar cuestiones de su interés, al tiempo que conocen noticias de la actualidad a través de la prensa (en papel y online) y aprenden a manejarla.

A través de distintos artículos escritos de forma periódica, las personas participantes hablan y opinan de diferentes temas, tales como experiencias personales y laborales, temas de actualidad social y política, curiosidades, información de la ciudad y del país, etc.

Los redactores y redactoras de Nuestro Espacio siguen siempre una misma metodología para elaborar sus artículos. En primer lugar, eligen el tema a trabajar en función de sus gustos o intereses para, a continuación, llevar a cabo una búsqueda y selección de información sobre el tema a trabajar. A partir de ahí empieza la redacción de la noticia, que en ocasiones cuenta historias personales, en otras combina información y opinión personal y en otras constituye un artículo informativo.

A lo largo de estos años ya son muchos los temas trabajados: sus primeras experiencias laborales y formativas, las elecciones generales, el Camino Primitivo de Santiago de Compostela, viajes a diferentes localidades de Galicia, temas de actualidad (bullying, cambio climático, hábitos saludables…), películas, música… ¡y los que quedan!

Ahora que ya conocéis un poco más Nuestro Espacio, ¡animaros a leer las noticias que iremos publicando!