Inicio > Sin categoría > PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PERSONALES Y SOCIALES PARA MUJERES

 

Nombre del proyecto: Fortalecimiento de capacidades personales y sociales de las mujeres del colectivo Down de la provincia de Lugo

Cuantía da ayuda: 14.822,88€

Breve descripción del proyecto: Consiste en el desarrollo de planes personalizados de integración dirigidos a proporcionar apoyo, conocimientos y herramientas para que las mujeres destinatarias desarrollen las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios que les permitan desarrollarse de forma satisfactoria en diferentes ámbitos de sus vidas. Las actuaciones lo componen abarcan diferentes ámbitos, que son:

– Orientación e información sobre recursos, de atención, orientación y asesoramiento personal y social y de apoyo directo en las relaciones con otras entidades, organismos y servicios.

– Atención psicológica.

– Mediación familiar.

– Actividad formativa para la adquisición de habilidades personales y sociales básicas a través de las nuevas tecnologías.

En total se beneficiarán del proyecto un total de 33 mujeres de nuestra Asociación.

Objetivo general del proyecto: Mejorar la calidad de vida de las mujeres del colectivo Down a través de un plan personalizado de integración que les permita adquirir competencias personales y sociales.