Este acuerdo se centra concretamente en la realización por parte de las personas usuarias de las entidades Down de Galicia de períodos de formación como dependientes de atención, reposición y colocación de productos en las tiendas de la empresa de moda, zapatillas y material deportivo. De esta forma, se minimizarán las diferentes barreras con las que se encuentra el colectivo en el proceso de búsqueda de empleo.
Por su parte, la Federación y las entidades que la conforman se comprometen a colaborar en las mencionadas acciones formativas a través de la metodología del empleo con apoyo, sistema estructurado y sistemático de entrenamiento en el propio puesto, que permite a la persona participante adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos de la formación práctica en el centro de trabajo. Asimismo, además del seguimiento de cada persona en prácticas, también asesorarán a las personas responsables y compañeras del centro de trabajo y facilitará pautas sobre el tipo de relaciones que han de mantener, así como las destinadas a la resolución de las dudas que puedan surgir.
Sprinter expresa además su voluntad de promover y adoptar, en colaboración con la Federación Down Galicia, otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, de manera que se puedan alcanzar sucesivos acuerdos en esta materia.