“Tejiendo Redes de Apoyo”, proyecto de sensibilización y promoción del voluntariado

Gracias a la subvención de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, concretamente de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, que nos fue otorgada a finales del mes de julio, pudimos llevar a cabo nuestro proyecto “Tejiendo Redes de Apoyo” desde abril a octubre de 2020.

Se trata de un proyecto de sensibilización y promoción del voluntariado cuyo objetivo principal es promocionar la importancia del voluntariado en las entidades de carácter social, destacando su labor como redes sociales de apoyo al mismo tiempo que se favorece la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down a través de las nuevas tecnologías.

En el proyecto participaron 10 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y 5 personas voluntarias.

El resultado final de este proyecto es un vídeo de sensibilización que visibiliza la importancia del voluntariado y los valores que promueve, al tiempo que conciencia a la sociedad de la importancia y utilidad de las redes sociales de apoyo.

Para ver el vídeo pulsa en el siguiente enlace:

https://youtu.be/JmPkXFR7ggM