Me llamo Jorge y vivo en Monforte.
Monforte es una ciudad que tienes que visitar, así que voy a contarte qué lugares no puedes perderte.
Situado en el corazón de la Ribeira Sacra, Monforte cuenta con el Centro del Vino, un espacio de referencia para estas tierras bañadas por los ríos Miño y Sil.
En la cima del Monte de San Vicente se encuentra el Conjunto Monumental de San Vicente del Pino, formado por la Torre del Homenaje, el Palacio Condal y el Monasterio Benedictino. Estos dos últimos edificios forman hoy parte del Parador de Monforte, aunque los vecinos lo conocen como el castillo.
Monforte cuenta con los restos de una muralla que conserva, todavía, dos puertas llamadas Puerta de las Pescaderías, que da paso al barrio judío, y Puerta Nueva.
Una de las cosas que no te puedes perder en la visita a Monforte es el Museo de las Clarisas porque es uno de los mejores museos de arte sacro de la Península.
Las fiestas de Monforte, celebradas el 15 de agosto en honor a la Virgen de Monserrat, son todo un evento cultural en donde puedes disfrutar de conciertos y actuaciones gratuitas. Además, desde el Puente Viejo y el Castillo se lanzan fuegos artificiales, un espectáculo de luz y color que no debes perderte si estás por Monforte.
Por debajo del Puente Viejo pasa el río Cabe, un espacio natural en el que podemos acercarnos a saludar a las ocas y patos alquilando una barquita en el parque que te permite disfrutar de Monforte desde otra perspectiva.
¡Ven a conocernos, no te arrepentirás!