Inicio > Sin categoría > PROGRAMA DE OCIO Y VIDA INDEPENDIENTE/ PROGRAMA DE FORMACIÓN Y VIDA AUTÓNOMA (PROGRAMA OPERATIVO JUVENIL)

Nombre de los proyectos:

  • PROGRAMA DE OCIO Y VIDA INDEPENDIENTE
  • PROGRAMA DE FORMACIÓN Y VIDA AUTÓNOMA

Cuantía de la ayuda: 26.716,34€
Esta ayuda está cofinanciada en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, Eje prioritario 5, Prioridad de inversión 8.2, Objetivo específico 8.2.4, Medida 8.2.4.2.

Breve descripción de los proyectos:

Ocio y Vida Independiente: Desarrollo de una formación que ofrece a las personas usuarias las estrategias y herramientas que necesitan para potenciar su independencia y el disfrute de su tiempo de ocio.

Formación y Vida Autónoma: Desarrollo de una formación que ofrece a las personas usuarias las estrategias y herramientas que necesitan para aumentar su autonomía personal y social y participar activamente en su entorno social y normalizado.

Objetivo general de los proyectos:

Ocio y Vida Independiente: Brindar los apoyos que cada persona usuaria necesita para favorecer la autodeterminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la participación social activa, a través de la intervención en su tiempo de ocio y en vida independiente.

Formación y Vida Autónoma: Brindar los apoyos que cada persona usuaria necesita para favorecer la autodeterminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la participación social activa, a través de la intervención en su autonomía personal y social.

Resultados del proyecto:

Gracias a esta ayuda, la Asociación DOWN LUGO ha podido contratar a dos personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Las nuevas trabajadoras desempeñarán sus funciones como educadoras sociales en los centros que la entidad tiene en Lugo (calle Miguel de Cervantes 34, bajo y calle Nicomedes Pastor Díaz 17, 1º izq.).